El portal EmpleosAqua funciona como un punto de conexión entre las empresas que están necesitando contratar personal y las personas que están buscando ofertas laborales. En esta plataforma, las empresas tienen la posibilidad de publicar las ofertas laborales y los postulantes, tienen la opción de postular a los avisos difundidos. Posteriormente, las empresas pueden contactar a los postulantes y continuar con sus procesos de selección.
No, el rol de www.empleosaqua.cl es servir como una plataforma para la comunicación entre los reclutadores y postulantes. El sitio presenta tableros de gestión, para los captadores del talento humano y para los postulantes, con el fin de que el encuentro sea más rápido y eficiente. Este portal, en ningún caso, formará parte de los proceso de selección de una compañía.
Los avisos son publicados de forma inmediata, una vez que han sido creados en el formulario correspondiente por el reclutador.
Una vez contratados los servicios y emitir el pago a nuestro favor, la gestión administrativa requiere 48-72 horas para verificarlo, registrar datos en los distintos sistemas y seguidamente, se realiza la debida facturación.
Para los usuarios empresa y postulantes, la plataforma presenta la oportunidad de registrarse una sola vez. De esta manera, cuando los usuarios quieran ingresar al sitio, sólo deberán autentificarse con su correo electrónico y password. El sitio, además, presenta la posibilidad de ir modificando los datos de registro.
Si al momento de registrar tu empresa, te percatas de que ya está registrada, esto significa que alguien lo hizo por ti. Es por ello, que solicitamos nos contactes con el fin de determinar si esto es correcto y presentarte otras alternativas de registro, el correo electrónico contacto es empleosaqua@b2bmg.cl.
En www.empleosaqua.cl disponemos de dos tipos de avisos, “Básicos y Destacadosâ€. Para ver la cantidad de avisos disponibles por cada plan a suscribir, por favor hacer click aquí.
La vigencia del aviso corresponde a 1 mes, lo más importante es recibir la mayor cantidad de curriculum por publicación, pudiendo eliminarse antes de ese período, si ya se seleccionó a un candidato para ocupar el cargo.
Publicar avisos en www.empleosaqua.cl es la mejor herramienta existente en la actualidad en la zona sur del país para los sectores productivos y queremos que siga siendo así. Es Por ello, si tu aviso tiene relación con servicios sexuales, promoción de productos o servicios específicos, negocios piramidales o multinivel, entre otros, estos serán eliminados.
Si, hemos creado un tablero de administración de avisos, donde podrás ver tu publicación, modificarla, guardarla y eliminar la información que estimes conveniente.
Para poder postular a los distintos avisos, tienes que registrarte y cargar tu currículum. Para eso, sigue los pasos en la sección de registro y completa los datos requeridos en cada campo. Entre más completo tengas tu perfil, más información valiosa le entregas a las empresas para que te contacten.
Si al momento de autentificarte en el sitio, has olvidado tu password, haz click en el botón “Olvidaste tu contraseña†y en forma automática, te llegará un e-mail a la dirección que tengas registrada. Sigue las instrucciones para que puedas crear una nueva contraseña.
Los avisos se publican en el home del sitio. De igual forma, puedes buscar con las palabras claves en el buscador o simplemente, desplegar todos los avisos. Para postular, lee con detalle la información del cargo y sus requerimientos, si consideras que te ajustas al perfil, haz click en “Postula Acáâ€. Una vez realizada la postulación, el reclutador recibirá los datos que hayas proporcionado en el formulario de creación de currículum.
Dentro de tu perfil, hemos creado un tablero de administración de postulaciones. En él, podrás ver toda la información referente a tus postulaciones. Por ejemplo, si la empresa vió tu currículum, si tienes agendada una entrevista o si te han enviado un mensaje.
No, las empresas publican sus avisos y son ellas, quienes se van contactar directamente con los postulantes, si consideran que reúnen las especificaciones del cargo vacante.
Las empresas se contactan directamente con los postulantes a través de los datos de contacto que tú entregas (teléfono o correo electrónico). Así como también, a través del chat interno dispuesto en cada panel de gestión. Es por eso, que es muy importante que registres un e-mail que uses con regularidad y tu teléfono celular.
Tu información curricular será vista por el reclutador que publicó el aviso al cuál postulaste.
Puede ser que no hayas ingresado correctamente tus datos de contacto. También, existe la posibilidad que te postulaste al aviso, sin cumplir con el perfil del cargo.
En “Editar Perfil†podrás editar y cambiar todos los datos que ingresaste. Así como también, incorporar más información. Es indispensable que mantengas al día tu currículum, bien sea porque cambiaste de empleo, realizaste algún tipo de capacitación o cambiaste tus datos de contacto. Las actualizaciones que hagas en tu perfil quedarán registradas de forma automática y estarán disponibles para ser vistas por las empresas desde el momento de la actualización, incluso para las empresas cuyo aviso ya has postulado con anterioridad.
Los campos que llenas al momento del registro es un resumen que le permite a las empresas, a través del tablero de administración de postulantes, ver la información de todos los postulantes. Pero esto, es insuficiente y es importante que subas tu currículum en formato Word o PDF para que las empresas puedan acceder a toda la información laboral relevante. Para esto, en el formulario de registro existe una opción donde podrás cargarlo desde tu computador. El archivo que subas no puede pesar más de 2 MB.